Requisitos de Inscripción

Proceso de Matrícula

¡Te damos la más cordial bienvenida a la Universidad Cristiana de Honduras! En nuestro compromiso de fusionar la excelencia académica con los principios cristianos, estamos encantados de guiarte a través del proceso de matrícula. Aquí encontrarás un conjunto detallado de pasos y requisitos diseñados para hacer de tu transición a nuestra institución una experiencia sin complicaciones. ¡Esperamos ser parte de tu viaje educativo y de desarrollo integral!

¿Cómo aplicar?

Primer Paso, el aspirante se presenta junto con los documentos de requisitos en la ventanilla de registro o área asignada para el proceso de matrícula.

El representante de registro, verifica cada uno de los documentos, y recepciona la DNI para asegurar que los documentos recibidos en copias según lista de requisitos sea el mismo de quien se presenta a matricular.

Al aspirante se le comparte el brochure del plan de la carrera que opta estudiar, y una breve explicación del flujograma de acuerdo a la carrera a cursar, con el fin de que identifique las clases que son prioridad de cursar de acuerdo a su especialidad y requisitos.

Son requisitos de primer Ingreso
a) Fotocopia de DNI, por ambos lados
b) Partida de nacimiento original
c) Tarjeta de Salud
d) Tarjeta de Vacunas COVID-19 (2 dosis mínimo)
e) 3 fotografías tamaño Carnet
f) Fotocopia del título secundaria
g) Presentar título original para validación

El aspirante deberá llenar la forma 001 Inscripción de matrícula
La Forma 002 compromiso de pago de saldos generados por periodo.
La Forma 003 compromiso de documentos pendientes al momento de matrícula, en caso de que dejare algún pendiente.

El oficial de registro, procede a crear el perfil del nuevo estudiante en el sistema administrativo SAU, describiendo datos que los aspirantes abran llenado en la forma 001, Y le brindara su número de usuario o cuenta junto a su número pasword o clave.

Posteriormente se le brinda una inducción del uso y maneo del sistema SAU.

El nuevo estudiante, deberá marcar las clases que de acuerdo a su horario y al plan de estudio le son factibles cursar en su primer periodo académico.

Y una vez completé esta acción, se pasa al área de caja, para que realice el pago de los valores competentes utilizando los beneficios ofrecidos en las promociones que aplique para él.

El estudiante al efectuar su pago en caja, abra completada su proceso de matricular y estará listo para el inicio de sus clases.

En el caso de que el aspirante se presente a su proceso de matrícula en alguna SEDE respectivamente autorizada por el Consejo de Educación Superior. Será el administrador del centro que se encargará de realizar las funciones descritas en el art.10.

Y una vez sea completado ese proceso por el administrador, deberá hacer llegar el expediente del nuevo alumno, a la SEDE principal de San Pedro Sula. Al área de registro a través de la dirección del sistema Blearning.
Sera responsabilidad de la dirección de registro, hacer el monitoreo del envió de dichos expedientes al área encargada una vez pasado el periodo de matrícula, y hacer el archivo correspondiente.

El estudiante de reingreso al momento de realizar su proceso de matrícula, podrá hacerlo desde su dispositivo ingresando al link https://plataforma.ucrish.edu.hn. Y con su usuario y clave, podrá marcar las clases que de acuerdo al plan deberá matricular.
Una vez marcada las clases, deberá hacer el pago correspondiente a su matrícula utilizando las diferentes vías que la administración tenga aprobadas para efectos de pagos.
El alumno completará su proceso de matrícula, hasta que tenga en su poder el recibo de pago por la matrícula correspondiente al periodo que cursara.

El estudiante de reingreso al momento de realizar su proceso de matrícula, podrá hacerlo desde su dispositivo ingresando al link https://plataforma.ucrish.edu.hn/Login.aspx. Y con su usuario y clave, podrá marcar las clases que de acuerdo al plan deberá matricular.
Una vez marcada las clases, deberá hacer el pago correspondiente a su matrícula utilizando las diferentes vías que la administración tenga aprobadas para efectos de pagos.
El alumno completará su proceso de matrícula, hasta que tenga en su poder el recibo de pago por la matrícula correspondiente al periodo que cursara.

Es un derecho del estudiante elegir, La Carrera a la que aspira graduase, cumpliendo con la aprobación del 100% de los requisitos descritos en cada plan, por lo que la Universidad Cristiana de Honduras, respeta el derecho al estudiante a elegir la carrera que desea cursar, indistintamente en el nivel de clases cursadas en que se encuentra.

Para tales efectos el estudiante que desea hacer cambio de carrera, deberá presentase al personal de registro y llenar la forma 005 Formato Cambio de Carrera y posteriormente hacer el pago o posteo en el área de caja del valor que de acuerdo a lo descrito en el plan de arbitrios deberá cancelar.

Presentar dicho recibo o factura de pago en el área de registro.

El oficial de registro después de recepcionar ambos documentos, procederá a realizar el cambio de carrera en el perfil del estudiante en el Sistema Administrativa Universitaria.

Una vez hecho dicho proceso, el estudiante procede a realizar su matrícula de forma normal en la nueva carrera a la que se cambió.

El oficial de registro deberá archivar en el expediente del estudiante ambos documentos (Formulario de cambio de carrera y recibo de pago)

Es un derecho del estudiante elegir, La Carrera a la que aspira graduase, cumpliendo con la aprobación del 100% de los requisitos descritos en cada plan, por lo que la Universidad Cristiana de Honduras, respeta el derecho al estudiante a elegir la carrera que desea cursar, indistintamente en el nivel de clases cursadas en que se encuentra.

Para tales efectos el estudiante que desea hacer cambio de carrera, deberá presentase al personal de registro y llenar la forma 005 Formato Cambio de Carrera y posteriormente hacer el pago o posteo en el área de caja del valor que de acuerdo a lo descrito en el plan de arbitrios deberá cancelar.

Presentar dicho recibo o factura de pago en el área de registro.

El oficial de registro después de recepcionar ambos documentos, procederá a realizar el cambio de carrera en el perfil del estudiante en el Sistema Administrativa Universitaria.

Una vez hecho dicho proceso, el estudiante procede a realizar su matrícula de forma normal en la nueva carrera a la que se cambió.

El oficial de registro deberá archivar en el expediente del estudiante ambos documentos (Formulario de cambio de carrera y recibo de pago)

Requisitos

Estudiantes de primer ingreso

Nos emociona que estés considerando unirte a nuestra comunidad académica. Para iniciar tu proceso de matrícula, te solicitamos que completes los siguientes requisitos:

a) Fotocopia de DNI, por ambos lados

b) Partida de nacimiento original

c) Tarjeta de Salud

d) Tarjeta de Vacunas COVID-19 (2 dosis mínimo)

e) 3 fotografías tamaño Carnet

f) Fotocopia del título secundaria

g) Presentar título origina para validación

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